Te explico brevemente qué son las cataratas y qué deberías tener muy en cuenta para prevenirlas.Los ojos conllevan su cuota de problemas y asuntos de salud. Una de las mayores condiciones son las cataratas. Esto sucede con la edad, conforme el ojo envejece y las lentes se debilitan. Las cataratas pueden causar un punto borroso en las lentes o en la córnea, y la visión se nubla. Las lentes del ojo se han vuelto más densas, y pierden su transparencia cuando esto sucede.
La primera solución que el oftalmólogo te propondrá es la cirugía. La cirugía es la única forma de solucionar el problema; o así le han dicho. Los médicos esperarán a que la catarata sea lo suficientemente grande como para removerla con cirugía. El faltante en el ojo será reemplazado por una lente plástica, para que pueda ver nuevamente. Este proceso es costoso, y puede que sólo resulte por un corto período antes de regresar en otro sector de ese o del otro ojo.
Causas de las cataratas
El causante número uno de las cataratas es el estrés. La mayoría de las personas que tiene cataratas ha atravesado una serie de situaciones seriamente estresantes en la vida o viven una vida colmada de estrés. Nunca se toman el tiempo para relajarse y siempre están en movimiento. Otra causa es una dieta poco adecuada, alta en colesterol y en carbohidratos, y baja en vitaminas de frutas y vegetales.Qué puedes hacer para evitarlas
Puedes reducir el riesgo de cataratas hoy mismo, aprendiendo a relajar tus ojos y alimentándote con una dieta más saludable. Elige alimentos con altos contenidos de vitaminas A-E y aumenta el consumo de frutas y vegetales. Intenta llevar un estilo de vida más saludable, incluyendo ejercicio regular, sin fumar, y una consumición de alcohol mínima o nula.El ejercicio es una gran forma de reducir el estrés y la tensión mental. Halla el tiempo para ejercitarte al menos 5 o 6 días; aún una caminata liviana por tu manzana es mejor que nada. Tómate el tiempo para ti mismo y para relajarte. Recuéstate al sol luego del trabajo, y cierra tus ojos por unos 10 a 15 minutos, tan a menudo como sea posible. Elimina ítems de la lista de pendientes, aquellas que no requieran atención inmediata. Aprende a decir que no e intenta no tomar más de lo que puedas manejar.
Evitar el estrés en tu vida puede ayudarte a mejorar tu visión naturalmente. Las cataratas son causadas por demasiada tensión y por una vida estresante, por lo que le harás un favor a tus ojos aprendiendo a relajarte.
Comentarios
Publicar un comentario