Hay varios factores desencadenantes de las antiestéticas manchas marrones de la piel.Las manchas marrones son un problema muy molesto de la piel. A pesar de que no son dolorosas y tan solo causan molestias visuales, los efectos sobre la autoestima del paciente pueden ser muy graves, especialmente para aquellos que buscan desesperadamente una piel limpia, sin manchas. Sin embargo, estas manchas pueden ser tratadas.
La tecnología láser, las cremas para blanquear y la exfoliación son sólo algunos de los tratamientos que puedes seguir para librarte de este problema. Pero antes de comenzar un tratamiento realmente, hay que entender cuál es la causa de estas manchas oscuras, de modo que puedas combinar, si es necesario, el tratamiento externo con uno interno. Así es que, aquí están los tipos de manchas marrones más conocidos habitualmente de acuerdo a los factores desencadenantes de las mismas.
Manchas marrones causadas por el sol
El sol es el principal factor desencadenante de manchas oscuras. Año tras año miles de personas se quejan acerca de los puntos oscuros que aparecen después de la exposición al sol. Esto es principalmente porque en las manchas de la piel expuesta en exceso a la radiación solar aumenta la producción de melanina de forma significativa. En algunas áreas el daño es tan grave que las manchas marrones en la piel son permanentes.Por esta razón es muy importante proteger la piel contra la acción dañina de los rayos solares. Usa sombreros para cubrir tu cabeza y tu cara, así como lociones con FPS alto para crear una pantalla entre los rayos solares y la piel. Usa protección sin importar si estás paseando por el parque, vas de compras o estás en la playa.
Manchas marrones causadas por la edad
El envejecimiento viene con signos específicos. Las arrugas, manchas marrones y las canas, son sólo algunos de ellos. Si no puedes frenar la aparición de canas (a menos que las tiñas), sí puedes hacer que las manchas marrones desaparezcan o al menos disminuyan su frecuencia y su color intenso con tratamientos específicos (blanqueo o exfoliación). Además, beber 8 vasos de agua y tener una dieta equilibrada pospone la aparición de manchas marrones y disminuye su tamaño e intensidad.Manchas marrones causadas por desequilibrios hormonales
No todos los factores que desencadenan las manchas marrones son externos. Por otra parte, muchas de las personas que tienen que lidiar con estas manchas en la piel se quejan acerca de los desequilibrios hormonales. De hecho, los desequilibrios hormonales pueden causar manchas oscuras. Además, los tratamientos con estrógenos y el embarazo también son posibles causas de hiperpigmentación.Como puedes ver, las causas de las manchas marrones e hiperpigmentación son múltiples. Por lo tanto, asegúrate de saber exactamente cual es el factor que ha provocado el problema de tu piel antes de que sea tratada, para que sepas exactamente cómo enfocarlo.
No importa qué factor es responsable de tus manchas oscuras. Puedes removerlas de forma segura y fácil con productos naturales.
Comentarios
Publicar un comentario