Cuanto más relajados estén los ojos más blandos serán y mejor será tu visión.Los ojos están repletos de músculos diminutos. El trabajo principal de estos músculos es cambiar la forma de los ojos. Los ojos cambian de forma para poder enfocarse y moverse hacia arriba, abajo y hacia los lados. Tal y como sucede con cualquier músculo del cuerpo, sin el ejercicio adecuado y el entrenamiento muscular, estos se debilitarán con el tiempo. La mayoría de las personas se ven forzadas a usar lentes artificiales debido a que sus músculos son demasiado débiles para cambiar la forma de sus ojos.
Las lentes del ojo se endurecen con la edad, forzando a los músculos a esforzarse más. Los músculos oculares pueden ser entrenados a trabajar sin importar cuán duras estén las lentes. Son los músculos en torno del ojo los que controlan la forma del globo ocular. Una vez que aprendas a ejercitarlos y entrenarlos, te será sencillo darles buen uso y evitar la necesidad de usar gafas.
Casi cualquier problema se debe a una tensión mental y al exceso de estrés en los ojos. Aprender a relajar el ojo y los músculos oculares es lo mejor para asegurar la falta de necesidad de usar lentes artificiales. Relajar tus ojos suena difícil, pero es más sencillo de lo que piensas. Le causamos una innecesaria tensión a nuestros ojos simplemente mirando las cosas que nos molestan o nos irritan. Tómate el tiempo de enfocar tu vista sobre cosas placenteras. Coloca fotografías en tu escritorio sobre cosas que te den alegría y felicidad. Observa estas fotografías cuando te sientas especialmente frustrado o estresado, y concéntrate en relajarte y calmarte.
Practica la relajación de tus ojos por la noche, cuando esté recostado en tu cama. En la oscuridad, cierra tus ojos y cúbrelos con una sábana o alguna manta. Deja que tu mente piense en cosas placenteras, como personas, lugares o cosas que te causen alegría. Pensar en cosas placenteras te ayudará a relajar tus ojos, lo que los hará más blandos. Si tus ojos están más blandos, entrarán más cómodamente en sus espacios. Cuando los ojos están relajados, no se quedan fijos ni se tensan.
Practica técnicas de relajación hasta que te sean naturales. Tómate el tiempo durante el día para relajar tus ojos por 10 a 15 minutos. Te notarás más energizado, más enfocado, y más preciso en tu trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario