Si tus ojos están doloridos o tensos es porque te están pidiendo que te relajes. Sólo te tomará entre 15 y 20 minutos.Los problemas oculares plagan la sociedad, hoy y desde hace muchos años. Muchos de estos problemas y asuntos pueden ser evitados si nos detenemos a escuchar a nuestros ojos. Ellos son los mejores factores de decisión si los estamos sobre exigiendo. Si tus ojos están tensos y forzados, estarán siendo dañados. No seguirías tensionando los músculos de tus brazos por largos períodos, dejarías de hacerlo cuando te sientas adolorido, tomando un descanso. Los ojos deberían ser tratados de igual manera.
Los ojos están repletos de pequeños músculos responsables de achicar y expandir las lentes para que podamos ver claramente. Observa tus ojos ahora mismo. ¿Se están esforzando por leer las palabras en esta página? ¿Los ojos recorren las palabras o se quedan fijos sobre cada una? ¿Está sonriendo, frunciendo el ceño, o concentrándose demasiado? Si has dicho que sí a alguna de estas opciones, los músculos de tus ojos necesitan relajarse tan pronto como te sea posible.
Los pensamientos pueden, de hecho, afectar nuestra visión. Cuando piensas en cosas placenteras y felices, los ojos están más relajados. Los ojos relajados se enfocan mejor, y esto les permite hacer movimientos más suaves. Los pensamientos negativos causan tensión en los ojos. Los ojos tensionados tienden a quedarse fijos, y sus movimientos son toscos y causan dolor en los ojos.
Los ojos no mienten. Si tus ojos están doloridos o se sienten tensos por detrás, simplemente te están diciendo que te relajes. ¿Sientes llegar una jaqueca o un dolor en torno o detrás de los ojos? Estás forzando mucho tus ojos y necesitas relajarte.
Las buenas noticias son que sólo te tomará de 15 a 20 minutos relajar tus ojos. Los ojos relajados se enfocan mejor y ayudan a la comprensión de las cosas que lees y que ves. Simplemente cierra los ojos y concéntrate en la oscuridad. Olvídate de los estresantes negativos que te invaden y piensa en cosas positivas y placenteras. Imagínate relajándote en la playa, con las olas golpeando tus pies y una bebida fría en la mano. Mantén tus pensamientos enfocados en tantas cosas positivas como puedas por los 15 minutos completos. Cuando abras los ojos, deberías sentirte más relajado y tus ojos estarán más enfocados.
Escucha lo que tus ojos te están diciendo y relájalos cuando estén cansados. Tomarte tiempo para relajarte te ayudará en tu visión por muchos años.
Comentarios
Publicar un comentario