La exposición al sol tiene efectos muy dañinos en tu piel. ¿Qué deberías conocer para protegerla correctamente?La piel es una de las joyas más preciadas de las personas. Ella hace que luzcan de cierto modo, protege los músculos y los vasos sanguíneos de las agresiones externas y aumenta su resistencia a condiciones climáticas difíciles.
Es el órgano más grande del cuerpo humano, por lo tanto, para aquellos que quieren tener una vida normal y saludable es esencial tomar los cuidados esenciales. Sin embargo, debido a que la piel está en la superficie del cuerpo humano, las posibilidades de daño aumentan de manera significativa.
Uno de los peores enemigos de la piel humana es el sol. Los rayos ultravioleta son muy dañinos para la piel y pueden provocar quemaduras graves en la superficie cutánea. Mientras que muchas personas no tienen que enfrentar consecuencias tan graves en su piel, hay muchas personas que sí deben hacer frente a las manchas marrones, resultado de una exposición excesiva al sol. Estas manchas aparecen cuando la piel está expuesta a los rayos ultravioleta, durante un período de tiempo mayor, sin ningún tipo de protección.
El color de la piel es determinado por tres factores: la melanina (color negro), el caroteno (color amarillo) y los vasos sanguíneos (color rosa). La melanina tiene dos funciones: la de colorear la piel en tonos negros y la de absorber los rayos ultravioletas a fin de proteger la piel de los efectos dañinos del sol. Cuanto más se expongan al sol, más melanina producirá la piel, por lo tanto, tendrá un color más oscuro. En algunos casos, en algunas áreas de la piel, se produce aún una mayor cantidad, incluso después de que ya no está expuesta a los rayos solares. Sobre estas manchas de la piel morena se desarrollan lunares marrones.
No exponer tu piel al sol
A fin de prevenir la aparición de lunares oscuros, no debes exponer tu piel al sol. Se recomienda que las personas con piel blanca o sensible no salgan de la casa cuando los rayos del sol son muy potentes (en las estaciones cálidas, entre las 10 y 4 pm) y si tienen que salir deben proteger la piel con lociones que contengan un FPS (Factor de Protección Solar) alto. Estas cremas y pomadas están especialmente diseñadas para rechazar los rayos solares o absorberlos antes de que lleguen a las capas internas de la piel para, que ésta no se dañe y la producción de melanina no se incremente.Para asegurarte de que tu piel no se manche a causa del sol, utiliza cremas con FPS mayor a 30. Estas protegerán con eficacia tu piel y te permitirán salir de tu casa a pesar de que el sol esté ardiendo afuera.
Comentarios
Publicar un comentario