Las mujeres también sufren de pérdida y debilitación del cabello aunque es más pareja en toda la cabeza.El término Patrón de Calvicie Masculina (PCM) tiende a establecer cierta credibilidad hacia el pensamiento de que la pérdida del cabello es principalmente un problema de hombres.
Mientras que los hombres sí realmente pierden más cabello, y tienden a perder cabello en ciertos sectores, las mujeres también sufren de calvicie como también de debilitación del cabello, con la diferencia que la debilitación es más pareja por toda la cabeza.
Con esto en mente, las mujeres son mejores candidatas para la cirugía de reemplazo de cabello y tratamientos de tejido, porque raramente son grandes las porciones del cuero cabelludo calvas en las mujeres que sufren de alopecia androgenética.
Debido a que se pone cada vez más énfasis en la belleza del cabello de las mujeres, esto se está volviendo una gran preocupación para la mujer de hoy en día.
Mientras que toda la información general cubierta hasta el momento es buena información para todas las personas en general, hay algunas cosas específicas que principalmente preocupa a las mujeres.
Muchas mujeres sufren de pérdida de cabello y aumento de bello facial luego de la menopausia. Esto se debe a una caída en la producción de estrógeno, cambiando la proporción de testosterona en el cuerpo de la mujer.
Antes de la menopausia, el cuerpo de una mujer está constantemente produciendo estrógeno, que une el exceso de testosterona a proteínas llamadas globulinas.
Por lo tanto, hay un poco de testosterona extra en el cuerpo de una mujer.
Luego del comienzo de la menopausia este estrógeno ya no se encuentra presente, exponiendo el cuerpo a un síndrome similar, aunque más suave, al que pasan los hombres con la sobre producción de DHT.
Un factor interesante es que, nuevamente, el síndrome de la menopausia y sus efectos únicos no son tan comunes en el mundo oriental, sino que es específico de la civilización occidental.
Las diferencias fundamentales son el menor consumo de carnes rojas y comidas con alto contenido graso en tierras orientales, y menos factores estresantes en la mayoría de las tierras orientales a comparación de las tierras occidentales.
Mi nombre es Alejandro Rocha y soy el autor del programa Revertir Caída Del Cabello.
Comentarios
Publicar un comentario