La técnica del cepillado del cabello que estás empleando puede estar ocasionando un daño en el mismo.El cabello es bastante fuerte y puede, generalmente, soportar técnicas normales de peinado. De todas maneras, puede haber un debilitamiento o quebramiento del cabello debido a malos hábitos de peinado, y seguir algunos consejos puede prevenir esta lucha contra el pelo dañado.
Cabello húmedo o mojado
Evita peinar el cabello con peines de dientes finos cuando el cabello se encuentre húmedo, ya que esto es una causa común del quebramiento.Aunque esta sea una práctica tentadora porque el cabello se endereza y se desenreda mucho mejor si es peinado cuando está húmedo, el estrés del tallo del pelo es inmenso cuando el cabello está mojado porque se encuentra débil. Esto va para el cepillado también. Aunque cepillar el cabello en general puede ser estimulante para el cuero cabelludo, fomentando la circulación de la sangre a los folículos del cabello y manteniendo su salud, no es aconsejable hacerlo con el pelo húmedo.
Uso del peine y del cepillo
Cepillar el cabello antes de lavarlo puede aflojar la caspa y piel muerta, haciendo así más fácil de lavar el cuero cabelludo durante la aplicación del shampoo.Recuerda que cepillar demasiado o peinar demasiado el cabello, generalmente, puede causar daño, algo que es bastante contradictorio a la vieja regla de las 100 cepilladas.
Aunque el cabello limpio es deseable y hasta necesario para mantenerlo saludable, un lavado excesivo puede quitar minerales vitales como el calcio, fósforo, nitrógeno y hierro del cabello.
Esto es particularmente cierto cuando se utilizan champús comerciales.
La mayoría de los shampoos comerciales contienen formaldehído como preservativo. Para disfrazar la presencia de formaldehído se encuentra listado en los ingredientes como Quanternio-15. Esta sustancia puede ser cancerígena y también tóxica para el sistema entero.
Caspa y diferentes tipos de shampoos
Desafortunadamente para aquellos que sufren de caspa, los shampoos anticaspa son de los más peligrosos shampoos en el mercado.Sulfuro de Selenio es el ingrediente principal en la mayoría de los shampoos anticaspa, una sustancia que ha demostrado causar degeneración en el hígado.
Otros químicos tóxicos como, por ejemplo, el plástico de polivinilo pyrrolidone (PVP), comprobado de ser cancerígeno, y el creosol que ha sido comprobado ser altamente tóxico, son comúnmente encontrados en shampoos anticaspa.
Por esto mismo, es muy importante corregir esta condición lo antes posible, con herramientas naturales.
Si te interesa aprender más sobre el cuidado de tu cabello puedes seguir leyendo en Revertir caída del cabello.
Comentarios
Publicar un comentario