Entérate cómo este grupo de ácidos puede tratar el acné, manchas, cicatrices, líneas finas y arrugas.Las manchas marrones, a pesar de que no producen dolor o malestar, son muy antiestéticas y muy a menudo son una carga para las personas que tienen que lidiar con ellas. Influyen en su aspecto, e incluso puede disminuir la confianza en sí mismos. Por esta razón, quienes tienen que hacer frente a las imperfecciones de la piel quieren deshacerse de ellas tan pronto como sea posible, pero sin experimentar ningún daño adicional a la piel.
Uno de los métodos más empleado en la remoción de manchas marrones, es a través de la exfoliación de las capas superiores de la piel. Esto supone la aplicación de una crema especial que ayudará a remover las capas más oscuras de la piel, sin afectar las células sanas. En la mayoría de los casos las cremas utilizadas contienen AHA o ácido alfa hidroxi.
Ácido alfa hidroxi
El AHA es básicamente el grupo de ácidos más utilizados para tratar varias condiciones de la piel como el acné, manchas, cicatrices, líneas finas y arrugas. En este grupo de AHA podemos individualizar el ácido glicólico (una sustancia extraída de la caña de azúcar), el ácido láctico que se forma a partir de la leche, el ácido cítrico (ingrediente extraído de las frutas cítricas), el ácido tartárico que se extrae de las uvas, el ácido málico que se extrae de las manzanas, mientras que el ácido mandélico se extrae de las almendras. Además de tratar diversas condiciones de la piel, estos ácidos son también muy eficaces en la hidratación y nutrición de la misma.De todos estos ácidos, la sustancia más utilizada en el tratamiento de las manchas solares es, sin dudas, el ácido glicólico. Sin embargo, el láctico y el ácido cítrico también se utilizan ampliamente en lo que respecta a la eliminación de manchas marrones. Estas sustancias se utilizan principalmente en consultorios dermatológicos. Allí, se aplican cremas sobre la piel, que contienen concentraciones altas o más bajas de la sustancia (dependiendo de la gravedad de la cuestión) bajo supervisión médica, eliminando así la capa superior de la piel y dejando las sanas en la superficie.
También hay cremas blanqueadoras caseras que contienen AHA, pero las concentraciones de las sustancias activas son más bajas, ya que no se realizan bajo supervisión médica, por lo tanto el riesgo de efectos secundarios aumenta significativamente. De hecho, se recomienda que si deseas exfoliar la piel usando uno de estos productos, debes elegir el que tiene una menor cantidad de sustancia activa, al principio, y sólo si esa crema no diera resultado probar un producto con mayor concentración.
Los AHA son buenos en el tratamiento de manchas marrones, pero los efectos secundarios pueden aparecer durante el proceso de exfoliación o después. Las manchas marrones, a pesar de que no producen dolor o malestar, son muy antiestéticas y muy a menudo son una carga para las personas que tienen que lidiar con ellas. Influyen en su aspecto, e incluso puede disminuir la confianza en sí mismos. Por esta razón, quienes tienen que hacer frente a las imperfecciones de la piel quieren deshacerse de ellas tan pronto como sea posible, pero sin experimentar ningún daño adicional a la piel.
Comentarios
Publicar un comentario