Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas A, B, B6 y B12 mejorará la salud de tu cabello.La vitamina A es un componente fundamental para el desarrollo de células saludables y tejidos en el cuerpo, incluyendo el cabello.
Adicionalmente, funciona con sílice y zinc para prevenir el resecamiento y atasco de las glándulas sebáceas, las glándulas vitales para producir sebo, que es un lubricante importante para el folículo del cabello.
Las deficiencias de la vitamina A, comúnmente, causan espesamiento del cuero cabelludo, cabello seco y caspa. La contaminación del aire, el fumar, la luz muy brillante y la aspirina son algunos inhibidores conocidos de la vitamina A.
Hígado, aceite de pescado, huevos, leche fortificada, y los vegetales rojos, amarillos y naranjas son buenas fuentes para la vitamina A, como así también algunos vegetales verdes oscuros como la espinaca.
Debes ser particularmente cauteloso si consumes suplementos de vitamina A, ya que esta vitamina es soluble en grasa, permitiéndole al cuerpo que la almacene y haciéndolo más fácil de tener sobredosis de dicha vitamina.
La sobredosis de vitamina A puede causar piel excesivamente seca y folículos de cabellos inflamados, y en algunos casos, irónicamente puede causar pérdida del cabello. Si eliges consumir suplementos de esta vitamina, consulta con un especialista primero.
Como se dijo anteriormente, la probabilidad de sobredosis al lograr el consumo de vitamina A, con fuentes alimenticias, es casi nulo, por lo que es mejor intentar lograr el máximo consumo posible.
La vitamina B funciona interdependiente y por lo tanto todos los niveles de esta vitamina necesitan ser suficientes para así mantenerte saludable.
La vitamina B6, el ácido fólico, la biotina, y la vitamina B12 son todos componentes fundamentales para mantener niveles saludables de hemoglobina en la sangre, la cual es la porción que contiene el hierro de las células de sangre. La función principal de la hemoglobina es llevar oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo, por lo que si estas vitaminas fueran deficientes en el cuerpo de uno, entonces el cabello y la piel sufrirían por esto.
Afortunadamente, algunas de las comidas más sabrosas contienen vitaminas.
La vitamina B6 es encontrada en comidas ricas en proteína, lo que es excelente porque el cuerpo necesita una cantidad suficiente de proteínas para mantener también el crecimiento del cabello.
El hígado, el pollo, el pescado, el puerco, el riñón y la soja son buenas fuentes de vitamina B6 y son relativamente bajas en grasa cuando no se cocinan fritas. El ácido fólico se encuentra en los granos enteros, cereales, nueces, vegetales de hoja verde, jugo de naranja, levadura, germen de trigo y también hígado.
Mientras tanto, carne, pescado, aves, huevos y otros productos lácteos, proveen cantidades saludables de vitamina B12. Las deficiencias de biotina son raras a menos que exista un caso severo de mala nutrición o algún desorden intestinal serio, ya que un intestino sano produce biotina a través de bacterias buenas que se encuentran allí.
Nota: Si sabes de algún desorden intestinal que tienes y sufres pérdida del cabello, consulta con tu médico acerca de las deficiencias de biotina y las posibles soluciones.
Mi nombre es Alejandro Rocha y soy el autor del programa Revertir Caída Del Cabello.
Comentarios
Publicar un comentario