Después de saber estos cinco pasos, sabrás combatir de manera eficaz tu acné y podrás controlarlo, ya que aprenderás a cambiar tus malos hábitos.La sola mención de la palabra "acné" llena a algunas personas de miedo. Se imaginan tener que pasar largas horas cuidando su piel por la depuración que sufrirán por la aplicación de costosas cremas. Se imaginan evitando los alimentos que más les gustan comer con el fin de evitar que los granos se expandan por todo su rostro.
La buena noticia es que se está avanzando en el tratamiento del acné y los expertos están descubriendo nuevas maneras de prevenir y tratar esta terrible enfermedad de la piel. Algunos de los viejos mitos sobre el acné han demostrado ser una falsa información y las nuevas noticias acerca de cómo conseguir una piel clara y hermosa se están descubriendo todos los días.
Echa un vistazo a estos 5 hechos poco conocidos sobre el tratamiento del acné y el cuidado de la piel:
1) ¿Debes realizar una limpieza diaria o no?
Aunque los expertos pensaban que era necesario la limpieza, para obtener la piel limpia y libre de granos, ahora sabemos que frotar la piel con abrasivos sólo sirve para irritar y dañar la piel. Debido a que la piel es delicada, se puede dañar fácilmente, dejándola incapaz de actuar como un escudo contra las bacterias dañinas. Así que resfregarse la piel con o sin abrasivos debe ser evitado.
2) ¿Puede el sol dejar tu piel hermosa?
Aunque el sol es capaz de detener las bacterias, también daña tu piel al resecarla y además obstruye sus poros. La exposición prolongada a la luz solar (por más de 15 minutos al día) no te ayudará a obtener una piel hermosa y debe ser evitado.
3) ¿El aire frío ayuda a liberar tu piel del acné?
El clima extremadamente frío daña la piel de la misma manera como la luz del sol lo hace, por resecarla y por la obstrucción de los poros. El aire frío debe evitarse ya que puede interferir con cualquier progreso que se esté haciendo hacia el esclarecimiento de tu acné. La mejor temperatura para mantener una piel hermosa y clara estará entre los 21 y 27 grados centígrados.
4) ¿Nadar puede dañar tu piel?
La natación es una excelente opción, tanto por tu nivel de condición física y más aún si tu piel es propensa a tener acné. Nadar en una piscina de ozono purificada y cubierta, con agua a una temperatura de aproximadamente 24 a 30 grados centígrados, hará que se alivie la piel irritada, reducirá el estrés y le proporcionará un gran ejercicio para la totalidad de tu cuerpo.
5) ¿Cómo puedes evitar entrar en contacto con las bacterias que causan el acné?
La mejor manera de evitar que las bacterias que causan el acné tengan un contacto efectivo con la piel y tener espinillas, es limpiarla bien, lo mejor posible. Las bacterias prosperan en la ropa de cama, toallas y paños por lo que los debes lavar cada vez que los utilices. Algunos productos naturales para reducir las bacterias son los aceites de vinagre, aceites esenciales y el aceite de árbol de té, que pueden ser utilizados para lavar tu ropa de cama y tu ropa interior.
Cambiar los hábitos no saludables dará lugar a un estilo de vida saludable que, a su vez, conducirán a tener una piel hermosa, clara y libre de acné.
Mi nombre es Lucas David Serrano y soy el autor del programa Milagro Para El Acné.
Comentarios
Publicar un comentario